Esta es una cuestión habitual que me hacen los alumnos y las empresas a las que asesoro. Hasta dónde llegar con la compra de una estación de trabajo. Yo suelo decir la frase «no mates moscas a cañonazos» y tiene su explicación. A todos nos gustan los buenos equipos, pero cuestan mucho dinero y no siempre nos hace falta tanta máquina.
En mi anterior empresa Dreambox, todos las equipos estaban firmados por Azken Muga o Mountain, excelentes empresas que siempre nos han servido unos equipos de muy buen resultado y con las cuales teníamos muy buena sintonía y colaboración. Aún recuerdo estar con Juan Carlos, el fundador de Azken Muga, comiendo migas en Ujué y hablando de las tarjetas Quadro.
Pero si no tenéis tanto dinero y queréis hacer una buena compra, acudid a una tienda de informatica de confianza; en mi caso he elegido a Informatica Sanfermín, dirigida por Óscar Lacunza, y pedirle que os configure algo así:
Caja ATX K350 coolmaster
Moderboard MSI H97
Intel core I7 4790, 4 nucleos
16 GB de RAM DDR III kinston
SSD principal 256 GB MX100 Crucial
HDD secundario 2TB SATA WD
Nvidia GTX750 2GB PCI-E
Muchas personas que lean esto pensarán que son mejores otros componentes de más calidad, pero es que el reto ha sido configurar un buen equipo y que cueste 1.000 euros !!!
Si alguien se pregunta que tal funciona, os puedo decir que va muy rápido y es muy fiable. La primera unidad me la entregaron el día 16 de este mes y desde entonces no ha parado de renderizar sin una sola caída de rendimiento. Ya tengo otros 2 para pedir ahora para 1 alumno y 1 empresa.
Una buena opción con una fantástica relación calidad-precio.
COMENTARIOS
0 Responses para Estaciones de trabajo para 3d